domingo, 30 de enero de 2011

Tragedia en la primer semana de clases

Termino la primer semana de clases en la USAC lamentablemente esta inicio con el fallecimiento de un destacado compañero, Byron Corado, de la facultad quien era becado, víctima de la delincuencia que se vive en Guatemala y en el transcurso de la misma se  dieron varios hechos mas que fueron una agresión mas a la universidad. 

La violencia en mi país se debe a las condiciones de pobreza extrema que se viven las cuales provocan un clima ideal para que grupos criminales proliferen y corrompan al guatemaltecos mas una cultura que no solo no castiga algunos tipos de corrupción sino los refuerza positivamente.

Viéndolo desde el punto de vista medico esta situación provoca grandes gastos en la atención a personas víctimas de la violencia además del impuesto de la corrupción de muchos profesionales de la salud, entre otros profesionales, por la falta de ética. 

Y por si no fuera suficiente se suma a esto la insensibilidad social de otros médicos mas, de la USAC, que han olvidando que el pueblo pago sus estudios y hoy venden sus servicios a un precio inaccesible, no se trata tampoco de no cobrar, pero ayudar en la medida de lo posible a quienes menos tienen.

Creo que al final esto es resultado de la indiferencia de la población en general y del San carlista en particular y no creo que se limite solamente a Guatemala , si queremos hacer un cambio verdadero sera después de que nos pongamos a reflexionar y decidamos hacer un cambio sobre las actitudes que tomemos hacia los demás y como podemos juntos salir adelante.

Mientras tanto seguiremos expuestos a la violencia y rezar porque no tengamos otra tragedia que lamentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario