domingo, 5 de octubre de 2014

Carta a un paciente

A propósito de la huelga en el HGSJDD todos compartan esto y ayudemos a crear conciencia
¡ESTOY PARA SERVIRTE PERO NO TENGO CON QUE!

Estimado paciente del Hospital General San Juan de Dios:

Hoy sé que pensarás ¿Qué hace el Dr. escribiéndome?.

Pero me veo en la necesidad de pedirte perdón porque ayer consultaste y no te pude atender porque no tenía gasas para curar tus heridas, necesitabas que te suturara pero el hilo no era el adecuado, quise tratarte mejor pero no tenía una camilla donde acostarte, tenía que administrarte antibiótico pero justo un paciente antes utilice la última dosis, perdón si estaba lleno de sangre pero no tenía guantes y el agua no salió del chorro.

Lo tuve que expresar así, porque tu eres el motor de mi carrera y te mereces lo mejor, todo lo que hago te lo debo a ti; sin embargo, no te puedo atender, porque si lo sigo haciendo de esta manera, te estaría tratando mal y estaría faltando a todos los principios no solo del código bajo el que me juramente al graduarme de Médico, estaría pecando y hasta la Biblia me reprende tratarte así diciendo ¡No matarás!

Y por eso hoy lucho para que las autoridades quienes te quieren negar lo que yo exijo para tratarte bien me lo den, quiero seguir ayudándote por eso seguí esta carrera, pero me atan las manos cuando no me dan con que hacerlo.

Por lo que espero tu comprensión ¡Estoy para servirte pero no tengo con qué!

Atentamente.
Dr. Julio César Estrada Morales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario