sábado, 22 de enero de 2011

Juramento del Estudiante de Medicina


Yo, Estudiante de Medicina ferviente devoto de la ciencia, ávido de saber y conocer, deseoso de arrancar a la vida sus mas recónditos misterios y porque el bien moral y la tranquilidad de una vida justa y sincera llegue a mi, porque mi actuación en mi escuela, en la profesión de mi carrera y en mi existencia social alcance la mas completa honradez, con la voluntad firme, inquebrantable y dispuesta al sacrificio por el alivio de la doliente Humanidad a quien deseo servir: por mi adorada madre, santa mujer a quien debo la vida.

Juro: Por cuantos medios me sean posibles, perfeccionarme en el alma y en el cuerpo para ponerme en aptitud de procurar mi propio bienestar, así como el de los demás hombres, el de los seres que de mi dependen inmediatamente y el engrandecimiento de mi Patria.

Juro: Desde el momento en que me considere miembro de la Facultad de Medicina, tener el deseo exclusivo de adquirir conocimiento que puedan ser me útiles para servir a la Humanidad, desposeído de toda idea lucrativa.

Juro:
Que dentro del Plantel Educativo, conduciré mis actos con rectitud, honestidad y decencia, hacia el prestigio de mi Casa de Estudios

Juro: Identificar el respeto que me afecta mi escuela con el de mi propio Hogar, el de mis Maestros con el de mis Padres, y el de mis compañeros con el de mis hermanos, respetando sus derechos y desechando todo egoísmo hacia ellos.

Juro:
Que a los maestros y Autoridades en general prodigaré las atenciones y respetos que merecen.

Juro: Cooperar con los mismos, a la buena conservación y mejoramiento, si es posible, de muebles, instrumentos de experimientación, libros y todo medio útil para la mejor preparación del Estudiante.

Juro: Cumplir con el deber que como Estudiante me he impuesto, correspondiendo asi a los esfuerzos del Maestro

Juro: Cooperar durante la clase a la conservación del orden, no distrayendo la Atención del Maestro y Compañeros.

Juro: Desde ahora hacer propio el dolor de los que sufren, y de acuerdo con mis conocimientos poner a su disposición mis servicios, lo que haré con satisfacción y empeño.

Juro: Que nunca, por temor a crítica, tomaré a mi cargo lo que mis conocimientos no me autoricen, evitando así poner en peligro la vida del enfermo y el prestigio de la Casa de Estudios

Juro: Apartarme de todo aquello que ponga en peligro mi carrera, la que debo profesar, amar como una revelacion de mi propio destino.

Juro: Oír el consejo de mis padres, seguir el ejemplo de mis maestros y conservar su recuerdo con veneración y gratitud.

Si cumplo este Juramento, mi Patria y mi conciencia, mis padres y mis maestros, mis hermanos y mis compañeros me lo premien y si no, me lo demanden

2 comentarios:

  1. Creo que si todos pusieramos en practica estos "mandamientos"... seriamos la perfecta escuela de medicina... :P
    No sabia que usted tenia un blog!!!.. yo he intentado hacerlo.. pero de mis "resumenes" hechos en el transcurso de mis vaks jajaja... Pero siempre termino olvidandome del proyecto!!!... :( jajaja

    ResponderEliminar
  2. mmm Gaby?? De hecho si tengo varios, este recien lo acabo de comenzar y pues espero poner todo lo que me valla sirviendo en el camino y resumenes que haga, a algunos compañeros les han parecido utiles asi que mejor que esten a disponibilidad de todos =) y si toma tiempo el acostumbrarse a estar escribiendo, pero vale la pena =)

    ResponderEliminar